En 2017 el SMU International se incorporaba al calendario de eventos y entraba en las agendas de los profesionales del sector del MICE, el DMC i CVB (¡Hay que ver como gustan las siglas!). Del 23 al 26 de marzo se celebrará la tercera edición de este evento.

Pero, en un sector tan cargado de eventos y citas, ¿Cuáles son las claves de la buena acogida del SMU?

NYC, caballo ganador

¿Quién duda del poder de atracción de la ciudad que nunca duerme? Pese a los inconvenientes de ‘cruzar el charco’ — ¡maldito jetlag! —de una parte importante de los asistentes, Nueva York siempre es un excelente reclamo para atraer visitantes.

Un todo incluído en la sede de los Emmy

El New York Hilton Midtown acoge cada año la ceremonia de los Emmy Awards. Con esta tarjeta de visita parece estar todo dicho. Cuenta con el espacio multifuncional más amplio de todo Manhattan y dispone de 3 salas de exposición con capacidad para más de 200 expositores. Lo que supone una capacidad para cerca de 5000 participantes. Podríamos hablar de un “palacio de congresos dentro de un hotel en plena 6ª avenida”.

Por si todo esto fuera poco, ¡el pack incluye la estancia en el hotel en régimen de todo incluído!

Un programa de lujo

Al valor de las entrevistas hay que sumar un programa formativo de una calidad excelente. En esta edición hemos disfrutado de conferencias que nos han permitido ampliar nuestros conocimientos en ámbitos tan diversos como la protección de datos personales, la medición del impacto en redes sociales, los eventos de grandes dimensiones, etc.

El valor del networking preconcertado

El SMU, de la misma manera que lo hace el IBTM World, funciona mediante las entrevistas preconcertadas. Un mecanismo excelente para sacar el máximo rendimiento a la inversión en la participación en este tipo de eventos.

Y claro, con estas premisas, allí que nos fuimos a explicar las excelentes cualidades de Ibiza en un montón de reuniones que no nos han dejado respirar en estos 3 días!

Mientras nos sacudimos los últimos vestigios del jetlag, ya andamos pensando en la estrategia que utilizaremos en nuestras reuniones del SMU 2020. Y es que ¡somos unas auténticas freaks del MICE!

Y hasta aquí nuestro relato. Si quieres que te ampliemos alguna información, quieres proponernos algún tema para futuros posts, o bien, quieres contarnos tu experiencia, te invitamos a dejarnos un comentario.